Reinvención Silver
marzo 1, 2022

Estudio sobre la innovación y el uso de blockchain en España. Fundación Cotec.

El futuro del blockchain en la transformación digital de España

El blockchain o “cadena de bloques” se ha convertido en los últimos años en un conjunto de tecnologías cuya implantación comienza a ser importante en los procesos de transformación digital de empresas y organismos que buscan un entorno de confianza para el intercambio de datos, más transparente, dinámico y sencillo, sin la intermediación de terceros.

Compañías de muy diversos sectores, además del financiero, han impulsado en España proyectos pioneros basados en esta tecnología que se prevé que en 2030 provoque un impacto en el PIB español de más de 20.000 millones de euros.

Este prometedor futuro tiene sin embargo sus luces y sombras puesto que el blockchain tiene una penetración aún asimétrica en diferentes ámbitos y no está exenta de riesgos regulatorios y de percepción social.

Fundación Cotec acaba de publicar un estudio que viene a fortalecer su conocimiento y ofrece una radiografía del uso de blockchain por parte del tejido empresarial español. A través de una amplia encuesta, identifica su carácter innovador así como el papel de las universidades en la generación de conocimiento en el contexto de las tecnologías descentralizadas.

https://online.flippingbook.com/view/452041876/