Metaverso: realidad alternativa o alternativa real

Derribando creencias limitantes
noviembre 18, 2022
Acompáñanos a descubrir las infinitas posibilidades que brinda el Metaverso y cómo de cerca estamos de que sea una realidad para todos.
No hay café, reunión de amigos, evento o charla universitaria en la que de una manera u otra no se hable de ello. El Metaverso se ha convertido en una de las grandes apuestas de los inversores de cara a los próximos años, Bloomberg calcula que el tamaño del mercado del metaverso en 2024 alcanzará los 800.000 millones de dólares.


 Las infinitas posibilidades que brinda el Metaverso lo convierten en el ecosistema idóneo para impulsar de forma exponencial procesos de experimentación, innovación y cocreación. Este universo digital brindará nuevas las propuestas de valor de múltiples organizaciones y nuevos modelos de negocio basados en interacciones híbridas y altamente personalizadas. Parece que el Metaverso permitirá una gran capacidad para socializar, compartir y disponer de contenidos a un nivel que actualmente no ofrece ningún otro entorno digital. Es un nuevo espacio donde los avatares digitales tienen todo el protagonismo ya que la personalización es una de las claves de su éxito. La gran pregunta es: ¿estamos ajustando nuestras expectativas a la realidad? Y surgen otras cuestiones importantes: ¿Cómo se beneficiarán las empresas de este nuevo fenómeno tecnológico? ¿Y la sociedad? ¿El metaverso mejora realmente nuestra forma de aprender, relacionarnos o divertirnos? 

 Ven a descubrir de una forma sencilla y directa, la respuesta a estas preguntas de la mano de Esther Sánchez especialista en tecnologías innovadoras y en su aplicación a modelos de negocio.

 Esther Sánchez Directora de Innovación en Vodafone España. Licenciada en Ciencias Físicas, especialidad cálculo automático, con un máster en transformación digital por el Instituto de Empresa . Más de 20 años de experiencia en el sector de tecnología.